Izquierda Unida Colmenar Viejo

RECHAZO A LA SUBIDA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Posted in IU Colmenar Viejo, Pleno Municipal, Transporte by IU Colmenar Viejo on 1 febrero 2013

IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAR VIEJO MUESTRA SU RECHAZO A UNA NUEVA SUBIDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO 

La Consejería de Transporte ha anunciado que incrementará los precios del metro y los autobuses en la Comunidad de Madrid a partir de febrero para equiparar el precio del Transporte Público con la subida del IPC, que en su último registro aumentó un 2,9 por ciento.

El abono transporte B-3, que es el más utilizado por los colmenareños, sufrirá un incremento del 4,6 por ciento.

A ésta hay que sumar las fuertes subidas de los últimos años y especialmente el tarifazo del 2012, con dos incrementos aprobados en ese año;  en mayo fue del 11 por ciento, la mayor subida en una década, y en septiembre experimentó de nuevo un incremento del 2 por ciento, para ajustarse a la subida genérica del IVA.

Así, desde el año 2010 el abono transporte B-3 ha sufrido un incremento del 19 por ciento; 13 euros mensuales el abono normal y 8,3 euros mensuales el abono joven.

A todo esto hay que añadir el recorte generalizado del servicio en todos los sistemas de transporte público. Metro perdió una media del 14% de trenes, mientras que el servicio por la noche quedó reducido al 50%. En los autobuses urbanos e interurbanos, se produjo un descenso en el número de coches del 5 por ciento.

La política del Partido Popular nos lleva a pagar más por un transporte público que ofrece menos servicios.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IU L.V. en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo propone al Pleno que se adopten los siguiente acuerdos:

 1. Manifestar nuestro más absoluto rechazo a la subida de tarifas de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid que –si no se remedia- entrará en vigor el próximo mes de febrero.

2. Solicitar a la Comunidad de Madrid y al Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la congelación de las tarifas de la red de transporte público.

Deja un comentario