Izquierda Unida Colmenar Viejo

COLMENAR VIEJO AYUNTAMIENTO CONTRA LOS DESAHUCIOS

Posted in IU Colmenar Viejo, Pleno Municipal, Por una Vivienda Digna by IU Colmenar Viejo on 5 febrero 2013

A PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA, COLMENAR VIEJO SE DECLARA AYUNTAMIENTO CONTRA LOS DESAHUCIOS

 

En el pasado Pleno del 31 de enero, se tomó el acuerdo por unanimidad de declarar a Colmenar Viejo, Ayuntamiento contra los desahucios.

La Moción de Izquierda Unida incluía además una serie de medidas a favor de los vecinos que puedan encontrarse en esta situación, de nuestras propuestas se aprobaron:

  • Crear y apoyar protocolos de actuación de servicios sociales en casos de desahucio, y cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual, solicitar al juzgado la suspensión del desahucio.

  • Apoyar por parte de este pleno a la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y el alquiler social para modificar las injustas Leyes de Enjuiciamiento Civil y Ley Hipotecaria que permiten la sangría de desahucios masivos que se producen en el estado español.

  • Exención del impuesto municipal de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas que logren la dación de la vivienda en pago de la deuda, en aquellos supuestos que la ley lo permita.

  • Interpelar a las entidades financieras que operan en Colmenar Viejo para exigirles la paralización de los desahucios.

  • Colaboración de los servicios jurídicos del Ayuntamiento con las familias víctimas de un desahucio o ejecución hipotecaria en todos los casos que lo requieran.

  • Que todos los miembros del gobierno municipal participen activamente en la paralización de los desahucios.

  • Que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas con el IVIMA para que no haya un solo piso vacío de este Instituto en Colmenar Viejo, y que éstos se empleen en dar solución a estos casos. No pueden existir personas en la calle cuando hay muchas casas vacías.

Presentamos otras propuestas que no fueron aceptadas por el Partido Popular, pero que pensamos seguir defendiendo en Comisión Informativa para ampliar las actuaciones del Ayuntamiento a favor de nuestros vecinos.

Desde Izquierda Unida de Colmenar Viejo animamos a los vecinos que estén pasando por dificultades económicas con riesgo de desahucio a acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento para beneficiarse del protocolo y actuaciones puestas en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: