Izquierda Unida Colmenar Viejo

ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2013

Posted in Crisis económica, Empleo, IU Colmenar Viejo, Pleno Municipal by IU Colmenar Viejo on 15 febrero 2013

En la primera intervención de Izquierda Unida en el Pleno de presupuestos, realizamos un análisis de los presupuestos presentados por el Partido Popular, concluyendo que éstos no responden a la situación económica de fuerte recesión que sufrimos en estos momentos.

En el año 2008, este Ayuntamiento se dotó de un presupuesto de 52 millones de euros, frente a los 33 millones para el año 2013, así en estos años de crisis el Partido Popular ha recortado sus presupuestos en un 36 por ciento, eso sí, a finales del 2011 contábamos con un Remanente de Tesorería de más de 9,8 millones de euros.

Las inversiones que podrían dinamizar la actividad económica colmenareña se limitan al 1,5 por ciento del presupuesto total, poco impulso económico puede dar este Ayuntamiento con 523 mil euros.

En el año 2009 la dotación presupuestaria para Acción social (sin gastos personal) ascendió a 1,2 millones de euros, en el 2013, cuando la crisis golpea con mayor dureza a nuestros vecinos, el presupuesto se recorta hasta los 425 mil euros.

El desempleo es la principal preocupación de los españoles. Estos años el paro ha aumentado de forma alarmante en nuestro municipio, en octubre pasado 4.003 colmenareños estaban registrados en las oficinas del INEM, prácticamente el doble de los registrados al inicio de la crisis en el 2008. Los Presupuestos para el 2013 que nos presenta el Partido Popular solamente dedicarán 50.000 euros al fomento del empleo y 30.000 euros al programa de emprendedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: