Izquierda Unida Colmenar Viejo

ORDENANZA DE MEDIO AMBIENTE DE COLMENAR VIEJO: VOTO DE IZQUIERDA UNIDA

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 21 febrero 2013

Finalmente se aprobó en el pleno de enero la remodelación de la Ordenanza de Medio Ambiente con el voto en contra de Izquierda Unida. Aún reconociendo que supone un apreciable avance respecto a la anterior y que se ha realizado un buen trabajo de participación ciudadana tanto en el Consejo de Medio Ambiente y del Campo como en las Comisiones Informativas, donde se recogieron bastantes propuestas, otras no, entre esto y el consenso media un trecho.

Pero esta Ordenanza se merecía más. Ha faltado voluntad política para incluir como sanción alternativa para algunas faltas, los trabajos en beneficio de la comunidad. Desde Izquierda Unida entendemos que este tipo de sanción tiene un carácter educativo y disuasorio, que no cumple en la misma proporción la sanción pecuniaria.

También faltó compromiso y coherencia. No podemos compartir que el Ayuntamiento no incluya en la norma todo aquello que suponga obligarse a sí mismo. Si bien está exigir a los vecinos un comportamiento adecuado, hay que predicar con el ejemplo, y es de recibo obligarse normativamente a realizar una serie de actuaciones en aras de la defensa del medioambiente.

Desde Izquierda Unida no se propuso nada desmedido, nada inasumible. Solicitamos algunas cuestiones sobre el exceso de propaganda en formato papel que padecemos. Solicitamos que en ferias y mercadillos se obligue a seleccionar los residuos y sirva de ejemplo a quienes ya colaboramos con el reciclaje y anime a los que están remisos.

Para dar o quitar razones, invitamos a quién quiera comprobarlo a que se acerque cualquier sábado al finalizar el mercadillo y vea qué separación de residuos se práctica. Y esta ausencia de reciclaje se produce en cualquier otra feria debidamente autorizada por nuestro Ayuntamiento.

Una pena, la Ordenanza de Medio Ambiente podría haberse aprobado por consenso. No fue así, faltó cintura política.

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DE IU COLMENAR VIEJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: