Izquierda Unida Colmenar Viejo

VI MAREA BLANCA: DOMINGO 19 DE MAYO A LAS 12 HORAS

Posted in Sanidad by IU Colmenar Viejo on 17 mayo 2013

20130516093757-19-m-cartel-marea-blanca-

 

 

“¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?” Durante cinco días, centenares de activistas apostados en más de 1.800 mesas repartidas en 103 municipios de la Comunidad de Madrid repartieron papeletas con esta pregunta a iniciativa de asambleas y colectivos que participan en la marea blanca en defensa de la sanidad pública. La respuesta fue clara: de las 935.794 personas que quisieron responder:

929.903 (99,4%) marcaron la casilla del SÍ

3.558 (0,4%) optaron por el No

1.454 (0,2%) votaron en blanco

y 879 papeletas (0,1%) fueron declaradas nulas.

La lucha por la Sanidad Pública madrileña continúa. El próximo domingo 19 de mayo, celebraremos la VI Marea Blanca por las calles de Madrid. Una nueva expresión firme y contundente de rechazo a las medidas privatizadoras del Gobierno del Partido Popular en materia sanitaria que profundizan en el desmantelamiento de nuestro Sistema Sanitario, y que ponen en serio peligro el ejercicio de un derecho básico.

Los pliegos de condiciones para la privatización de los 6 hospitales, aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de Ignacio González, dan luz verde a una operación que convierte nuestros derechos en materia de especulación y negocio. Por otra parte, en los cuatro primeros meses del año y con la aplicación de algunas de las medidas incorporadas en el Plan de Sostenibilidad se han destruido 2.500 empleos públicos mediante jubilaciones forzosas, despidos de trabajadores eventuales, cierres de centros y privatización de servicios no sanitarios. Todo ello está repercutiendo claramente en el aumento de las listas de espera, en pérdida de calidad asistencial afectando al conjunto de la población.
Por todo ello y una vez más, desde Izquierda Unida de Colmenar Viejo  hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta manifestación para defender un derecho básico que nos quieren arrebatar, la Sanidad Pública.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elmo K. Schwartz said, on 17 mayo 2013 at 11:32 pm

    Sin embargo, las prepotentes respuestas del Régimen hacia ambas iniciativas, aprobando una Ley de Desahucios que no cambia nada, y publicitando las condiciones para la privatización de seis hospitales públicos en Madrid, demuestran una vez más, el desprecio absoluto del sistema hacia la voluntad popular.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: