Izquierda Unida Colmenar Viejo

CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO POR PARTE DE LA OPOSICIÓN EN COLMENAR VIEJO CONTRA EL CIERRE DEL CEIP ISABAEL LA CATÓLICA.

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 3 abril 2014

portadanc2ba2

Izquierda Unida se opone al cierre progresivo del colegio y hace un llamamiento a la lucha en la calle y en las instituciones.

En un contexto marcado por el sistemático ataque y desmantelamiento de la enseñanza pública, la Consejería de Educación ha decidido la supresión de la oferta educativa en todos los niveles de educación infantil en el colegio público Isabel la Católica, dejando únicamente aulas de primaria y creando un grupo mixto con los alumnos de último año de infantil y con los de 1º de primaria. Así se lo ha comunicado el Equipo Directivo de la DAT Norte a los representantes de los trabajadores en una reunión mantenida el 1 de abril.

 Esta decisión ha sido tomada en contra de la ciudadanía de Colmenar que el pasado 21 de febrero salió a la calle demostrando su apoyo al centro con una gran manifestación a la que acudieron más de 600 personas.

 Izquierda Unida viene denunciando el cierre progresivo del colegio desde hace años, acusando al Alcalde de ocultar la realidad cuando afirmaba que el Isabel la Católica no se iba a cerrar. El Partido Popular tuvo incluso la osadía de presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento para apoyar las matriculaciones en el colegio, mientras Izquierda Unida le indicaba que esa era una propuesta de cara a la opinión pública, y que lo único que tenía sentido era que el Pleno de la corporación exigiera a la Consejería de Educación que se permitiera la matriculación en el centro. El equipo de Gobierno ha mentido reiteradamente al pueblo y a sus representantes.

 Hasta el momento, las peores previsiones de Izquierda Unida se han cumplido. Si no lo impedimos, el cese progresivo en la oferta educativa provocará el cierre del colegio. No es hora de lamentos, estamos un momento clave para revertir la situación y ello requiere mover todas las fichas posibles. Por eso, todos los grupos políticos de la oposición, hemos convocado un Pleno extraordinario con el fin de que, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo deje de hacer demagogia y exija al Gobierno Regional que se permita la matrícula en Educación Infantil, atendiendo toda la demanda que se reciba en el Isabel la Católica para el próximo curso 2014/2015 tanto en primera como segunda opción.

 En caso de no contar con el apoyo del PP, continuaremos con las movilizaciones en defensade la educación pública. Al menos retrataremos a este Equipo de Gobierno dejando en evidenciaque en lo que se refiere a la defensa del Isabel la Católica, como en tantos otros frentes, tenemos dos enemigos estrechamente emparentados: el Gobierno Regional y el gobierno municipaldel Partido Popular.

ENLACE A BOLETÍN DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA COLMENAR VIEJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: