Izquierda Unida Colmenar Viejo

Recuperando la Historia: a por la III República. Discurso de Julio en acto de IU Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 13 abril 2014

Julio Buquerín

Hoy recordamos y rendimos homenaje a la II República, una República que nació desde el pueblo y para el pueblo es su deseo de igualdad, Justicia y libertad, su descontento con la monarquía que amparaba una élite social y política corrupta, que les oprimía, les robaba su pan, les precarizaba el trabajo hasta la semiesclavitud, que les negaba derechos y libertad.
En aquellos tiempos la República trajo a España aires de libertad, democracia, igualdad, equidad, educación, años de modernidad y progreso que hoy en día aun estamos luchando por alcanzar.

El fascismo, el capitalismo, las falsas democracias, las monárquias, necesitan ausencia de libertades y derechos para poder subsistir, reproducirse y perpetuarse es por esto que vieron que la República atentaba contra sus intereses, la destruyeron con un golpe de estado que se llevo por delante las ilusiones las esperanzas, la libertad y la vida de muchos republicanos, republicanas y otros muchos inocentes, hoy homenajeamos a estos luchadores, unos héroes de los que nos sentimos orgullosos y tenemos el honor de sentirnos herederos de sus valores.

Hablemos ahora de los otros herederos, la monarquía clasista, machista, corrupta y la derecha que por todos los medios intentan ocultar los crímenes de sus predecesores, nosotros tenemos la obligación de no olvidar y juzgar a los responsables y sus encubridores, porque si no se resuelven los crímenes del pasado hay peligro de que se repitan.
La monarquía que hoy padecemos es una institución obsoleta que no tiene sentido dentro de una democracia, es una anomalía que el jefe del estado sea un rey impuesto por un dictador y una aberración que atenta contra la esencia de la igualdad y la justicia, que arropa las impunidades de los urdangarines ,infantas, Corinas, cacerías, las amistades con dirigentes de dudosa calidad democrática y dudoso respeto por los derechos humanos y los hermanamientos con regímenes dictatoriales minimizados con el consiguiente desprestigio para España. Esta es la grandeza e integridad moral con la que nos paga la realeza los privilegios de sus derechos de nacimiento, la misma monarquía que protege y a la vez es protegida el capital, los banqueros, las políticas antisociales de la derecha que nos traen desempleo, pobreza, desahucios, degradación de la justicia, de la sanidad, de la educación, de los servicios públicos y la devaluación de la propia democracia de los derechos y valores sociales.

Ha llegado el momento de que los españoles decidamos en plena libertad el régimen que deseamos para España. La III República no es una quimera, no es una utopía. Es una urgente necesidad de regeneración democrática. Una nueva democracia participativa que nos garantice que los culpables que aprovechándose de sus privilegios y de sus cargos sean juzgados y castigados , nos han robado el derecho a un trabajo digno, han robado nuestro futuro y el de nuestros jóvenes, robado los ahorros de nuestros mayores, las casas de la victimas de su propia avaricia, con la finalidad ultima de mantener los privilegios de unos pocos, entre los que no podía faltar uno de sus fieles aliados la iglesia católica, fuertemente arraigada en el sistema , dirigiendo incluso las políticas sociales, sanitarias y educativas, la III República nos defenderá de estas ingerencias, expulsara los rosarios de los cuerpos de las mujeres, echara a los obispos de las escuelas, la República garantizará que las religiones queden en el ámbito privado de las personas y fuera de las instituciones publicas en definitiva un estado laico efectivo.

La III República no nos sacará de la mal llamada crisis, pero si lo harán sus valores, cimentados en la la soberanía popular, la democracia, la libertad y la igualdad

La III República garantizará mediante la democracia participativa el poder popular en todas las instituciones para que ninguna decisión sea tomada sin la aprobación del pueblo, de esta manera conseguiremos que la política no este dirigida por y para unos pocos, garantizará la libertad de expresión persiguiendo la manipulación, el engaño y la mentira.

La III República pondrá al servicio de la sociedad, la economía, la industria, las tierras para de esta manera el reparto de la riqueza sea justo e igualitario.
La III República establecerá una justicia independiente, sin injerencias ni dependencias, una justicia de todos e igual para todos, como garante de la protección de los derechos de los ciudadanos.
Para la III Republica la educación será una prioridad que además de enseñar las materias tradicionales, enseñara los valores de la democracia, la justicia, la libertad y el respeto por la naturaleza.

La III República garantizara la sanidad publica gratuita y universal, sin excluir a nadie.

Para alcanzar estas metas, para lograr una República debemos identificarnos con la izquierda, la izquierda que mantiene el compromiso de lucha por la democracia, la modernidad, por la libertad y la justicia, por el progreso y la igualdad, la izquierda que garantiza la propiedad publica de los servicios esenciales, la izquierda que quiere que la economía sea un medio para el progreso de la sociedad, no un fin en si mismo.
Por todo esto, hoy que recordamos y homenajeamos la II , exigimos y luchamos por la III.

Salud y República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: