Izquierda Unida Colmenar Viejo

Jornadas de IU Colmenar Viejo: “Venezuela, la verdad robada”

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 29 abril 2014

Venezuela 1

VENEZUELA: LA VERDAD TIENE QUE SE RETRANSMITIDA

Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y el tratamiento unidireccional y tergiversado que reciben de la mayoría de los medios de comunicación españoles han determinado que desde Izquierda Unida de Colmenar Viejo se organizara unas jornadas informativas, que ofreciesen la posibilidad de contrastar estas informaciones. En esta ocasión, hemos querido dar la palabra a aquellos que están siendo silenciado por los grandes medios: los que defienden la legitimidad del gobierno venezolano. Bajo el título: “Venezuela la Verdad Robada: Historia y Futuro de una Revolución”, el día 3 de marzo se proyectó el documental “La Revolución no Será Televisada” (Ver en Youtube) que fue debatida y comentada posteriormente. El 4 de marzo contamos con la presencia del Sr. Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, D. Julio García Jarque, que en su exposición y posterior documentación desmontó la gran falacia construida mediáticamente sobre los sucesos que concurren en el país hermano.

Sobre la realidad actual venezolana operan múltiples factores que no obedecen al simplismo con el que son tratados por los grandes medios de comunicación de nuestro país.

Existe otra realidad en Venezuela: Los disturbios nos son generalizados; se circunscriben a determinadas barrios y zonas del país donde se asientan las clases más pudientes, privilegiadas en el periodo anterior al chavismo. No toda la oposición participa de los disturbios; existe una oposición, no golpista, que rechaza la violencia. Las manifestaciones, no son pacíficas: se destruyen instalaciones oficiales y se ataca a servidores públicos. Los actos de sabotaje al gobierno democráticamente constituido no son aislados ni espontáneos; están inspirados por un plan diseñado para provocar el enfrentamiento y el estallido social entre la oposición y la población afín al gobierno y que justifique una intervención militar extranjera, en concreto, de los EEUU, con su punto de mira en Venezuela (la mayor reserva petrolera del mundo). En las acciones callejeras, no solo participan opositores golpistas venezolanos; la infiltración de paramilitares colombianos ha provocado varias muertes entre la Guardia Nacional Bolivariana, chavistas y aquellos que se atreven a retirar las barricadas para poder transitar. También han sido asesinados miembros de la oposición, bien por obra de los cuerpos de seguridad (hay más de veinte miembros de la GNB detenidos y en espera de juicio por este motivo) o de elementos fuera de control que pretenden apoyar al gobierno (también están a disposición judicial). La parte menos interesada en la ampliación del conflicto es el gobierno del Presidente Maduro y sus seguidores.

Pero sin duda alguna la realidad más obvia es la de la legitimidad del proceso bolivariano abierto en Venezuela desde el año 2008. Esta legalidad institucional viene dada sobre todo por el permanente apoyo electoral que el chavismo recibe desde esa fecha, habiendo salido victorioso en 18 de las 19 consultas electorales, referendos y revocatorios realizados hasta hoy y siempre desde la estricta vigilancia, control y posterior aprobación de diversos organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Fundación Carter o la propia Unión Europea -de cuya delegación han formado parte diputados de todos los grupos parlamentarios, incluidos el PP, el PSOE, PNV, CIU… y que con su firma han avalado la limpieza de todos los comicios.

Existe otra realidad en Venezuela, que está secuestrada mediáticamente; no queremos convencer a nadie; solo pedimos que ustedes, constaten esa otra realidad, a partir de medios de comunicación no convencionales (Rebelión, Aporrea…) y de las redes sociales.

Venezuela 2 Venezuela 3 Venezuela 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: