Izquierda Unida Colmenar Viejo

Conocer Colmenar Caminando: Ruta XVII, sábado 10 de mayo a las 9 horas

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 8 mayo 2014

 

1

Nuestra próxima ruta será el sábado día 10 de Mayo, a las 9:00 horas saldremos desde la confluencia de las calles Corazón de María y Padre Claret, (C.C. El Mirador, aparcamiento de la biblioteca) para compartir coches.

Desde ahí nos dirigiremos al punto Km. 10,5 de la carretera de Hoyo, (aparcamiento disuasorio rural, lugar donde desayunamos en la séptima ruta) desde donde comenzaremos la caminata.

Bajaremos por la cañada de Matamuñoz hacia el Quemadillo (fincas en las que pastaron durante décadas las reses de “Los Aleas” antigua y famosa ganadería colmenareña) a lo largo de este camino disfrutaremos la belleza paisajística que nos brinda la primavera, esta zona se sitúa en la parte más al suroeste del cordel de Cantalojas en nuestro municipio.

Continuaremos caminando por la cañada de La Sacera donde podremos observar la finca adehesada del mismo nombre donde también se criaron reses bravas. Desde el camino iremos viendo las fincas de las Loberuelas Casablanca y Cañacerral, así como unas sugerentes vistas del cerro de Marmota, el monte del Pardo y en el horizonte el perfil de la capital madrileña.

Tras un breve descenso llegaremos a un singular paraje denominado Entrearroyos donde confluyen los arroyos: “El Canchal” y “El Gindo” originando una particular represa.

Continuaremos caminando hasta llegar al punto intermedio de la ruta donde a la vez que descansemos y almorcemos podremos disfrutar de unas magníficas y sorprendentes vistas.

La vuelta al punto de partida se realizará por la cañada de La Sacera dando vista a nuestro pueblo por la derecha y la sierra al frente.

2

Detalles resumidos:

Ruta XVII, El Quemadillo, Entrearroyos, aproximadamente 11Km. Dificultad: Básica – baja. Pendiente media: 6% y máxima: 19%.

SABADO 10 de Mayo, a las 9 horas, regreso estimado de 13:30 a 14:00h.

Saldremos desde la Calle Corazón de María/Padre Claret, (El Mirador aparcamiento de la biblioteca) para compartir coche hasta el Km 10,5 de la Carretera de Hoyo de Manzanares.

Carretera de Hoyo de Manzanares p.k. 10,5 aparcamiento disuasorio rural.

Matamuñoz, el Quemadillo, las Loberuelas, Casablanca.

Arroyos del Canchal y del Guindo, represa Entrearroyos.

Cañacerral, regreso por cañada de La Sacera

Recomendaciones: Llevar agua suficiente, protección para el sol ropa y calzado adecuado, y sobre todo alguna vianda para almorzar.

Sería conveniente confirmar asistencia en el correo: conocercolmenar@hotmail.com

 NOS VEMOS CAMINANDO

4

 

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] y amantes del campo. Como cada semana, los animadores de las marchas han propuesto una ruta. Así han llegado ya a la XVII para este sábado día 10 en plena […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: