Desprecio del PP de Colmenar Viejo a la cooperación al desarrollo.
Desoyendo los argumentos jurídicos de Izquierda Unida de Colmenar Viejo, el Alcalde afirma con rotundidad que la decisión de no convocar las subvenciones de cooperación al desarrollo es definitiva.
Podemos contemplar además en los vídeos el desprecio de la concejala de Servicios Sociales, que pese a que era conocedora de que el Grupo Municipal había realizado una pregunta por escrito dirigida a ella, no dudo en ausentarse del Pleno minutos antes de que se plantease. La mala educación del Alcalde también queda patente en sus constantes interrupciones tratando de poner nervioso al concejal de Izquierda Unida.
Esperemos que el Partido Popular recapacite y estudie los referidos informes jurídicos que argumentan que la cooperación al desarrollo es posible desde los municipios a pesar de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local.
Anuncios
Reblogueó esto en La Res Pública.
Las intervenciones de los representantes del PP en nuestro ayuntamiento manifiestan no sólo un desprecio, si no como en tantas ocasiones un desconocimiento de las herramientas políticas y legales para conseguir cualquier fin social. Son meros intermediarios ejecutores de las doctrinas establecidas por el gobierno central, sin tan siquiera plantearse los beneficios o perjuicios sociales que acarrean sus medidas.
Cuando veo estos videos de los plenos municipales siempre me da la misma sensación y es que ni siquiera escuchan………