Izquierda Unida Colmenar Viejo

Es nuestra hora

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 2 julio 2014

 

David

Vivimos tiempos políticamente convulsos, tiempos de cambios radicales.

Todo empezó con las elecciones europeas. El desplome irrefutable del hasta ahora intocable bipartidismo, la subida de la izquierda general y muy especialmente el tsunami Podemos que sumado a IU y Equo-Compromis superaban por primera vez la barrera del 20% de votos de los partidos a la izquierda del PSOE.

También de la noche a la mañana el único rey conocido por todos nosotr@s abdicaba (incluso fuimos un reino sin rey por unos momentos). Hay que sumar a esto la desaparición de personas protagonistas durante la llamada transición como Fraga, Carrillo, Suárez …

La izquierda, espoleada por estos esperanzadores resultados electorales se ha empezado a mover. Como ejemplo el espacio Municipalia en Madrid o el movimiento Guanyem en Barcelona, con la confluencia de partidos políticos y movimientos sociales.

Como no podría ser de otra forma, en Izquierda Unida también se mueven cosas. Gente como Alberto Garzón, Tania Sánchez, Lara Hernández o Javier Couso ganan responsabilidades. No debemos dejar en saco roto la dimisión de Willy Meyer, que ha diferenciado a IU de los partidos que cuentan en sus filas con personas como Rosa Díez, Montoro, Arias-Cañete o Elena Valenciano, en las mismas circunstancias que Meyer. No era algo ilegal pero no era ético; y el desconocimiento no es exime de la incompatibilidad de representar a IU y participar de una SICAV. El mensaje ha sido claro.

¿Y en Madrid y Colmenar, qué? Pues bajo mi humilde opinión es tiempo para la ilusión y la esperanza. Si todos l@s militantes trabajamos duro podemos conseguir grandes cosas, debemos apostar por la confluencia sin perder cada uno su identidad. No se puede confluir como una suma de siglas, si no como una suma de ideas. Hay ejemplos como Anova en Galicia: distintas sensibilidades, un objetivo común. La premisa está inventada: programa, programa,programa. Presentarnos ante la ciudadanía con un programa claro, un proyecto ilusionante. Recuperar los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid para la gente. Que se gobierne con y para una mayoría y no para una minoría. Son nuevos tiempos que requieren nuevos métodos, más abiertos a la sociedad y con la participación de quién quiera acompañarnos. No se trata de sustituir personas de 60 años por gente de 30, se trata que entre gente con aire fresco, que renueve las ideas de aquéllos que han hecho un gran trabajo en las instituciones, pero el paso del tiempo es inexorable y se necesitan nuevas ideas y mayor presencia en la calle, independientemente de la edad vital.

Es la hora de un bloque político y social, con todas las asociaciones, movimientos sociales, partidos políticos que quieran un cambio radical. Es la hora de los de abajo, la hora de la clase trabajadora, la hora de la ciudadanía, !es nuestra hora!. La hora de ganar Madrid, ¡la hora de ganar Colmenar para el pueblo!

David Mateos

IU Colmenar Viejo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: