Izquierda Unida Colmenar Viejo

El Gobierno está provocando un empobrecimiento controlado de la educación pública en favor del negocio privado

Posted in Comunidad de Madrid, cultura, Educación, Igualdad, Jóvenes by IU Colmenar Viejo on 12 septiembre 2014

rivas

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado hoy que “la Consejería de Educación ha hecho una apuesta decidida por el empobrecimiento controlado de la educación pública, pero montando negocio privado donde no hace falta, como ocurre en Rivas”.

Con motivo del inicio del curso escolar, Sánchez ha visitado hoy el municipio de Rivas Vaciamadrid junto al alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de educación, Curro Corrales, donde han exigido un colegio público para el barrio de La Luna, ha afirmado que “la política educativa de la Comunidad de Madrid se basa en segregar, excluir y financiar el negocio privado, fundamentalmente el confesional”.

El encuentro ha tenido lugar en la parcela municipal cedida al Gobierno regional para la construcción de un centro educativo público en el barrio de La Luna, donde el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado que “esta zona de nuestra ciudad tiene una población principalmente joven y como nos han hecho llegar necesitan un centro educativo público en su entorno”. En este sentido, del Cura, también coordinador local de IU, ha añadido que “ésa es la demanda de los vecinos y las vecinas de Rivas y ninguna otra”. Una reivindicación que IUCM trasladó recientemente al Presidente de la Comunidad de Madrid en el Debate del Estado de la Región, celebrado los días 4 y 5 de septiembre.

En palabras del edil de educación, Curro Corrales, “en los últimos años, las políticas privatizadoras del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han supuesto un giro de tuerca y la agresión y deterioro de la enseñanza pública ha seguido marcando la agenda del Gobierno autonómico”.

El coordinador de IUCM ha recordado que “en tan solo dos años, 25.000 alumnos más y 6.000 profesores menos. Por si esto fuera poco, sufrimos aumentos de tasas que están haciendo imposible el acceso a las escuelas infantiles públicas, se destruyen plazas de educación de adultos, se abandonan las enseñanzas de idiomas y se deja a 20.000 alumnos de FP sin plaza”.

“Todo ello, hace que IU apueste por un comienzo de curso de lucha, apoyando y participando en todas las movilizaciones convocadas por la Comunidad Educativa con motivo del inicio del curso 2014-2015 en defensa de la escuela pública, en contra de la aplicación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes”.

Tagged with: ,

Deja un comentario