Izquierda Unida Colmenar Viejo

MARIANO MARTÍN ELEGIDO CANDIDATO A ALCALDE DE COLMENAR VIEJO POR IZQUIERDA UNIDA

Posted in 2015 Municipales y Autonómicas, Candidato, Convergencia, Elecciones, Ganemos Colmenar by IU Colmenar Viejo on 15 octubre 2014

MARIANO MARTÍN ELEGIDO POR UNANIMIDAD DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA CANDIDATO A ALCALDE DE COLMENAR VIEJO

Tan solo siete meses mariano martinnos separan de las elecciones municipales y autonómicas. El 24 de mayo de 2015 la ciudadanía podrá elegir entre la continuidad de la política del desastre social, de los recortes y de las privatizaciones, o aplicar, a partir de la vía electoral el cambio político profundo.
Para Izquierda Unida las elecciones municipales determinan el marco en el que se desarrollan las políticas sociales más próximas a la ciudadanía. Pero además, el éxito en estos comicios significaría el inicio del proceso de construcción de un nuevo proyecto de país en las futuras elecciones generales.¿Cómo queremos afrontar este reto transformador en Colmenar Viejo?:

El lunes 13 de octubre, en la asamblea abierta de IU, en la que participaron simpatizantes, afiliados y vecinos y vecinas, se aprobaron dos propuestas diferenciadas pero nítidamente interrelacionadas entre sí de cara a afrontar el cambio político que necesita nuestra localidad.
La Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo eligió, por unanimidad, a Mariano Martín, actualmente coordinador y concejal, como candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo en las próximas elecciones municipales. Esta elección no requirió de un proceso de primarias ya que no se presentó ninguna otra candidatura. No obstante, la elección de nuestro candidato estaría sometida a su aprobación mayoritaria si concluyese satisfactoriamente el proceso de convergencia con otras fuerzas sociales y políticas que también se aprobó abrir.
El clamor de la mayoría social reclamando la unidad que propicie la derrota electoral del bipartidismo y más concretamente del PP en nuestra ciudad y de sus políticas antisociales, ha sido oído y asumido por IU de Colmenar Viejo. Es por ello que vamos a lanzar una propuesta a los movimientos sociales y organizaciones políticas transformadoras para afrontar la construcción de un nuevo sujeto político que posibilite el cambio. Y esta convergencia, entendemos, debe materializarse a partir de la convocatoria de un “Ganemos Colmenar” construido desde la generosidad de todos sus componentes, la pluralidad y la horizontalidad, y abierto a la más amplia participación ciudadana.
Una tercera cuestión aprobada por la Asamblea de IU fue abrir un proceso de elaboración colectiva de un programa electoral con un método de trabajo abierto y participativo. Un programa de gobierno realista y profundamente transformador.

Colmenar Viejo a 14 de octubre de 2014

Asamblea de Izquierda Unida Colmenar Viejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: