Izquierda Unida Colmenar Viejo

IUCM apoya las movilizaciones por la educación pública

Posted in Centros Escolares, Comunidad de Madrid, Derechos sociales, Educación by IU Colmenar Viejo on 22 octubre 2014

laura_cruz

La secretaria de educación de IUCM, Laura Cruz, ha reiterado el compromiso de IU con la enseñanza pública de calidad, garante de la igualdad de oportunidades. “Por ello, respaldamos públicamente las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre, así como apoyamos la jornada de lucha convocada por la Federación de Enseñanza de CCOO para el 23 de octubre”.

En este sentido, Cruz ha denunciado que “a la política de desinversión en materia de educación acometida desde hace más de una década por el PP, se le suman durante este curso escolar nuevos recortes presupuestarios, lo que pone a la enseñanza pública en una situación de emergencia”. “Especial mención nos merece en IUCM las exiguas, y cada vez menores, partidas destinadas a ayudas a comedor y libros de texto, que acrecientan cada vez más las desigualdades sociales y ponen en grave riesgo de desnutrición y exclusión social a miles de niñas y niños madrileños”.

Cabe destacar que Izquierda Unida Colmenar Viejo, en el ultimo pleno planteó una moción que exigía  al equipo de gobierno la modificación de dos partidas presupuestarias, con carácter urgente para transferirlas a becas de de libros de texto (45.000 euros) y para becas de comedor (120.000 euros).

el grupo municipal de IU colmenar Viejo ha presentado 20 mociones en este sentido sin que el PP las aprobara, lo que supone dejar a cientos de niños y niñas de Colmenar sin libros y sin comedor, se ha recordado al equipo de gobierno en múltiples ocasiones que la pobreza y desnutrición en Colmenar existen y el ayuntamiento debido al amplio remanente positivo del que dispone tiene capacidad para paliar el problema.  Sangrante fue la respuesta del alcalde que manifestó a IU que si se  le planteáramos algun caso de desnutrición en el municipio, que entonces se comprometía a asumirlo personalmente, afirmando que en Colmenar viejo no existía ningún caso.

Mas lejos fue la responsable de servicios sociales y olvidando lo que manifiestan los informes elaborados, que no se  había recortado un solo euro desde el curso pasado.

 No hay mas ciego que el que no quiere ver  y el alcalde que padecemos junto a todo su equipo son claro ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: