Izquierda Unida Colmenar Viejo

Ruta XIX El Mirador – camino del Vado las Carretas – vía del tren – camino del Vado de la Tabla

Posted in Área de Medio Ambiente, Conocer Colmenar Caminando, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 29 octubre 2014

conocer colmenar caminando

SABADO 8 de Noviembre del 2014, a las 9:00 horas, regreso estimado de 13:00h a 13:30h.

Ruta XIX El Mirador – camino del Vado las Carretas – vía del tren – camino del Vado de la Tabla aproximadamente 13,5 Km. Dificultad: Básica – baja. Pendiente media: 2,5% y máxima: 10%.

Saldremos desde el Centro Comercial el Mirador, C/Molino de Viento 8.
Avenida de Madrid, Base Logistica San Pedro “ruta del colesterol”.
Camino del Vado de las Carretas, Cañada de las Portilleras.
Vía del tren, ferrocarril Madrid-Burgos, camino del Vado de la Tabla.
Avda. Adolfo Suarez c/Clara Campoamor, c/ Molino de Viento.
Recomendaciones: Llevar agua suficiente, ropa y calzado adecuado, y sobre todo alguna vianda para almorzar.
Más información: facebook. Conocer Colmenar Caminando
Correo electrónico: conocercolmenar@hotmail.com Tfno.: 628760868.
Actividad voluntaria y gratuita, donde cada cual es su propio guía y responsable los convocantes no se harán cargo de accidentes.
Detalles ampliados:
Salimos del centro comercial el Mirador porque entendemos que es un lugar centrado para iniciar y cerrar esta ruta circular y al tiempo significar una vez más que consumir en los pequeños y medianos comercios más próximos y tradicionales es lo mejor para tod@s pues esto sí que ayuda a conservar y mantener los empleos y el tejido social colmenareño. Desde aquí tomaremos la avenida de Madrid hasta encontrarnos en la conocida “ruta del colesterol”, concurrido paseo a la base militar de San Pedro.

¡Menudo laberinto para cruzar la M607! para ello necesariamente hemos de utilizar un tramo del carril bici. Nos encontramos con punto de la ruta claramente mejorable, además de haber suprimido la rotonda que nos permitía la incorporación a la carretera de Cerceda no se ha dado solución a un paso peatonal seguro.
A la derecha de la carretera dirección Cerceda, tomamos el camino del Vado de las Carretas que nos lleva a la cañada de los Portilleras, por donde podremos ver alguna seta y champiñones silvestres, continuamos hasta la vía del ferrocarril Madrid Burgos, dejando atrás el cierro Belairas y las Portilleras damos vistas a los parajes de las Carboneras, el Navazo, Peña el Agua y Dehesa Nueva, pudiendo contemplar los típicos prados con su cercado de piedra en seco, donde pasta la ganadería colmenareña, podremos ver algunas reses bravas. Siempre dejando a nuestra derecha la magnífica silueta de las sierras del Guadarrama y del Hoyo y a la izquierda la zona militar de la Base Logística San Pedro.

53653450 83344127 841144159 84114638 83344159 83344158
Después de 4 kilómetros de marcha por la vía tomaremos a la izquierda el recuperado camino del Vado de la Tabla (hasta hace pocas fechas cerrado) continuando por el de la Retuerta de Navallar, llegando a la Avenida de Adolfo Suarez, (comienzo del casco urbano) con su llamativa ancla marinera con vistas a la sierra, continuamos desde esta ubicación por la calle Clara Campoamor, hasta la Ronda Oeste por la calle Molino de Viento hasta el centro comercial el Mirador. En este pequeño recorrido urbano al igual que en el resto del pueblo, puedes encontrar todo lo necesario para llevar a cabo tus compras: pan, bollos, fruta, comestibles, pescado, carnes de Colmenar, librerías etc. e incluso tomar un buen aperitivo. Esta recomendación es conveniente tenerla presente durante todo el año y especialmente en navidad, ¡recuerda consume en el comercio de proximidad!

14614 536510_10151170246992825_1921456558_n
Esta es una ruta fácil aunque algo larga, tiene 13,5 Km., adecuada para iniciarse en el senderismo, pero que no se preocupen los más andarines, si alguien no tiene bastante puede continuar hasta la estación, unos 3,5 Km. más, ni los que regresan con prisas pues pueden tomar el camino del Cencerrero unos 2 Km. menos aunque algo más duro y se pueden encontrar zonas húmedas con agua.
Haz camino al andar disfrutando y defendiendo el medio natural.
NOS VEMOS CAMINANDO

1Circular el Mirador por la via

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: