Izquierda Unida Colmenar Viejo

Proclamados definitivamente los candidatos y candidatas en las primarias de IUCM

Posted in 2015 Municipales y Autonómicas, IUCM, Primarias by IU Colmenar Viejo on 9 noviembre 2014

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida ha proclamado, de forma definitiva, a las seis personas que competirán en las primarias abiertas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Como ya se anunció eprimariasl miércoles, de forma provisional, José Antonio Moreno, Tania Sánchez y Julián Sánchez-Vizcaino competirán por la Comunidad mientras que Raquel López, Mauricio Valiente, y Lali Vaquero competirán por el Ayuntamiento.

Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, ha señalado que “llamamos a participar en la elección de nuestros candidatos y candidatas no solo a quienes forman parte de IU sino a quienes forman parte de las fuerzas de cambio”.

“Ante un gobierno en declive y en fase de parada, Izquierda Unida como fuerza valiente da un paso al frente y abandera el debate político en la Comunidad de Madrid”.

El dirigente de IU ha señalado que “este debate vivo, transparente y apasionado nos ha llevado a incrementar un 10% nuestra afiliación y a que de momento haya más de mil personas inscritas”.

Raquel López, candidata en las primarias al Ayuntamiento, ha señalado que “estamos ante un proceso ilusionante para dar una alternativa a la izquierda”, y ha recordado que su trabajo ha estado basado en “la defensa de los servicios públicos y sus trabajadores, del patrimonio público y del movimiento vecinal”.

Mauricio Valiente, candidato en las primarias al Ayuntamiento, ha afirmado que “hemos sabido escuchar lo que reclama el conjunto de la sociedad”, y que “las movilizaciones han demostrado que hay mayoría para desalojar al PP”.

Por su parte, Lali Vaquero, candidata en las primarias al Ayuntamiento, ha mostrado su “ilusión por que es un momento para que la izquierda salga fortalecida”, y ha afirmado que “tenemos que ganar porque Madrid no aguanta más”.

El primero de los candidatos a la Comunidad de Madrid que ha tomado la palabra ha sido Julián Sánchez-Vizcaíno, que ha señalado que “una de las fortalezas del proceso es la cooperación para enriquecer el debate y la propuesta”, y que “nos situamos dentro del conflicto social y del lado de los trabajadores y trabajadoras”.

Tania Sánchez, candidata en las primarias a la Comunidad, ha afirmado que “frente a veinte años de PP, ahora podemos construir la alternativa sabiendo que solo desde IU la transformación será profunda”, y ha mostrado su “fuerza, ilusión y alegría por saber que podemos ganar Madrid”.

Finalmente, José Antonio Moreno, candidato en las primarias a la Comunidad, ha señalado que “estamos ante un momento complejo pero tremendamente apasionante”, y ha recordado que la suya es “una candidatura desde la izquierda, por la izquierda y para la izquierda desde lo colectivo.

Se abre la campaña electoral que culminará con la votación del domingo 30 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: