Izquierda Unida Colmenar Viejo

NO a la privatización tramitación de licencias de obras y actividades.

Posted in Ayuntamiento de Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 28 marzo 2015

El gobierno municipal de Colmenar viejo en sus últimos estertores y viendo que si o si, va ha perder las elecciones municipales, pretende dejarnos un ultimo “regalito” en forma de privatización. La ORDENANZA REGULADORA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO una ordenanza que pretende dar cabida a la empresa privada en la tramitación de licencias de obras y actividades. Una privatización en toda regla a la que Izquierda Unida se opone frontalmente.

Los vecinos pueden también pueden oponerse a este atropello presentando una alegación en el registro de Ayuntamiento antes de su definitiva aprobación. El plazo para la presentación en registro finaliza el lunes 30 de marzo.
¡En defensa de la legalidad y para que los servicios públicos sigan siendo públicos!

Modelo de alegación.

AL EXCMO SR ALCALDE DE COLMENAR VIEJO

D./Dña                                         , con DNI nº                            y domicilio                                                                     en Colmenar Viejo comparece y EXPONE.
Que el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en sesión celebrada el día 29 de enero de 2015, ha aprobado, con carácter provisional la “ordenanza reguladora de obras de edificación y actividades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo”.

Que posteriormente, con fecha 23 de febrero de 2015 se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la aprobación provisional de la misma.

Que dentro del plazo conferido, por medio del presente escrito y en base al contenido del artículo 49 letra b de la ley 7/1995 de 2 de Abril reguladora de las Bases del Régimen Local vengo a efectuar la siguiente:

ALEGACIÓN ÚNICA:
Que el artículo 9 de la Ordenanza establece la colaboración de entidades privadas en el ejercicio de las funciones municipales, autorizando que éstas puedan asumir las actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa urbanística. Por otro lado el Capítulo III del Título Segundo regula la “tramitación de licencias por las entidades colaboradoras”. Asimismo, otros artículos de la Ordenanza hacen referencia a las entidades colaboradoras.
Que entiendo que la Ordenanza contraviene el artículo 9.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que “en todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca”.
Por tanto SOLICITO:
Que dado que no tiene ningún sentido aprobar una ordenanza de este calado, que supone un proceso de privatización en la tramitación de licencias de obras y actividades de dudosa legalidad, se paralice la aprobación de la ordenanza reguladora de obras de edificación y actividades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo por ser contraria al Estatuto Básico del Empleado Público.

PIDO que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y en base al contenido del mismo acuerde lo solicitado.
En Colmenar Viejo a      de marzo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: