Izquierda Unida Colmenar Viejo

CONCENTRACIÓN MARTES 25 – CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Posted in Igualdad, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 25 marzo 2014

FOTO BLOG

FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA, TAMBIÉN RESPONDEMOS EN LAS CALLES.

En lo que llevamos de año, los asesinatos machistas han superado la veintena, según datos oficiales. Enero de 2014 fue el mes más sangriento desde 2006 y en las últimas 48 horas, tres nuevas mujeres han sido asesinadas. El 43% de las víctimas depende económicamente del maltratador y el 55% tiene hijos en común con él.
Respecto a la recién convocada Mesa Nacional contra la Violencia de Género reafirmamos las declaraciones de nuestra diputada Ascensión de las Heras “todos los grupos parlamentarios debemos llegar a un pacto de Estado porque esto es terrorismo”
La Comunidad de Madrid no dedica los medios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia machista. Desde Mujeres de IUCM denunciamos que desde 2009 el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reducido un 56% la dotación presupuestaria de las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género. Toda la región cuenta con tan solo cuatro centros de acogida, cinco de emergencia y siete pisos tutelados, los mismos que hace tres años. Sin embrago, durante estos años ha aumentado la violencia de género y las víctimas mortales.
Las ayudas económicas y sociales son cruciales para que las mujeres y sus hijos e hijas puedan salir del círculo de la violencia. Es imposible salir del maltrato sin dotaciones económicas, políticas de empleo, formación y ayuda psicológica a víctimas y maltratadores. Auxiliado por las políticas del gobierno, el patriarcado mata, organizando la sociedad y sometiendo a las mujeres a la represión, la invisibilidad e intentando controlar su cuerpo y mente. Niega a las mujeres la independencia económica, las aboca al desempleo o les proporciona los trabajos más precarios y peor remunerados, condenándolas a vivir con sus maltratadores.
Exigimos el completo desarrollo de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 y exigimos que el gobierno no recorte ni un euro más en la lucha contra el asesinato de mujeres. Nos sumamos a la convocatoria del movimiento feminista de Madrid a volver a concentrarnos, para exigir, cada 25 de mes, que ni una mujer más sea asesinada.

basta-de-violencia2cdescarga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: