Izquierda Unida Colmenar Viejo

TIEMPOS NUEVOS por Soledad Gallardo

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 20 diciembre 2010

“Taran taran tarararará (Bis.) Bienvenidos al concierto, gracias por estar aquííí” Escucho viejas canciones en la radio, ni siquiera sólo en una cadena dedicada a los “ años 80” sino ya en otras emisoras al azar donde abundan temas de cuando “¡Aún creíamos en viejos sueños … taran taran tararararán!.”
Me surgen instantes de retroceso a la adolescencia y me pregunto ¿No será hora ya de cambiar de actitud como respecto a las modas? ¿Podrá la crisis económica arrancarnos también de cuajo los valores con los que crecimos? Y, antes del desmoronamiento de este sistema neoliberal, de política bipolar o bicéfala: ¿Cuánto tiempo llevábamos ya requemados?; ¿Cuántas conversaciones versadas sobre el asco que nos produce la trampa capitalista en la que estamos sumergidos, el timo bancario o la deuda pública creada para estrujarnos más, la falta de solidaridad e imaginación en las políticas de los dos grandes partidos, la violación de derechos laborales o el dolor por la destrucción de puestos de trabajo donde se generó riqueza a espuertas? ¿Demagogia?
Pues propongo entonces retroceder a modas anteriores como en música, mirarnos el ombligo y observar a quienes aún actúan como lo hicimos la mayoría antes del apoltronamiento. Así descubrimos que las mismas personas que cantan por la libertad ejercen la política de calle y exigen : la creación o las convocatorias de consejos de medio ambiente, educación, juventud… para que vuelva a ser posible la participación ciudadana; plantean la creación de fuentes de riqueza y puestos de trabajo desde la administración, presentando ideas; acuden a las reuniones de los colegios e institutos de nuestros hijos; canalizan el daño que padecemos por el deterioro de la enseñanza pública, el transporte público o el funcionamiento de los centros de salud… Reconozcámoslo, aún existe una minoría de izquierdas visible en Colmenar Viejo y en España que cree en que un mundo mejor es posible. Y, la gran mayoría de los que ahora somos “cuarentaiñeros” –suena mejor que cuarentones – aún queremos pasarles a nuestros hijos el testigo de la Democracia. Para eso habrá que saltar todos los días desde la cama en dirección opuesta, es decir hacia la izquierda unificada. Vamos que ya es hora de ir “¡A pecho de descubierto!” como Barricada que triunfa con La Tierra está sorda, como los Ilegales que no han dejado de cantar “No eres un juguete.¡Levántate y lucha ya!”.

PUBLICADO EN LA NUEVA GUÍA”TIEMPO NUEVOS”SOLEDAD GALLARDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: